top of page
Buscar

El vino más antiguo del mundo… ¡todavía líquido!

En 1867, unos trabajadores que excavaban una tumba romana cerca de Speyer, en Alemania, encontraron algo increíble: una botella de vino de más de 1.600 años de antigüedad.

Esta botella, conocida hoy como "La botella de vino de Speyer", estaba sellada con cera y contenía un líquido amarillento que los arqueólogos creen que es vino… ¡y aún sigue en estado líquido!

Se cree que la botella fue colocada en la tumba de un noble romano como parte de un ritual funerario. Gracias al sellado perfecto y al contenido de aceite de oliva en la parte superior (que evitó el contacto con el aire), el vino ha logrado resistir el paso del tiempo de una manera asombrosa.

Hoy en día, la botella está en exhibición en el Museo Histórico del Palatinado, en Speyer. Los científicos prefieren no abrirla: temen que, al contacto con el oxígeno, el líquido se descomponga instantáneamente, destruyendo un testimonio único de la historia del vino.

Así que, mientras brindas con tu copa favorita, piensa que en algún lugar del mundo, hay una botella que ha estado esperando… desde el siglo IV.

 
 
 

Opmerkingen


CONTACTO

 Dirección: Paraje el Marchal 1 04279 – Uleila del Campo, Almería – España

► Bodega +34 950 106 272

► Director Comercial: +34 692627460

► Eventos y Restaurantes: +34  649 295 964

► Email Bodega: administracion@bodegasperfer.es

© 2025

bottom of page